Cinco policías fallecieron y otros siete resultaron heridos la noche del jueves por los disparos de un francotirador, un reservista afroamericano de 25 años, durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas). La emboscada, con detalles de inquietante sofisticación, se produjo al final de una protesta de apenas unas 800 personas por el centro de la ciudad, convocada por grupos relacionados con el movimiento Black Lives Matter. Era la respuesta a la muerte de dos hombres negros a manos de la policía
en el transcurso de 48 horas. Dos civiles también han sido heridos por las balas. Cada vez hay más indicios de que el atacante, Micah Xavier Johnson, actuó solo, aunque las autoridades dijeron este viernes las investigaciones continúan en busca de posibles cómplices.
En estremecedores vídeos de testigos publicados en redes sociales, se escuchan los disparos de armas automáticas. Las fuerzas de seguridad detuvieron a tres personas. Tanto Brown como el alcalde de la ciudad, Mike Rawlings, se han negado por el momento a facilitar detalles sobre los sospechosos más allá del fallecido, Johnson.
mejaalex para r.o
No hay comentarios:
Publicar un comentario